Wednesday, April 20, 2005

¿Qué hicimos para merecer esto?

Al ser consultado sobre la designación del cardenal alemán Joseph Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II, Kirchner se limitó a recordar: "Estuvimos en Alemania, y hay un papa alemán".

3 comments:

Anonymous said...

De acuerdo, Joseph Ratzinger ist Deutscher und ich habe mich sehr gefreut. Y sí...fue miembro de juventudes hitleristas, disparador que tuvo para luego volcar integralmente el resto de su vida a la Iglesia Católica, al Vaticano, a Juan Pablo II.

Para los alemanes mismos, una gran sorpresa, ya que la Iglesia Católica no es tan fuerte en ese país como en Italia o Polonia.
Para algunos, Benedicto XVI es una gran persona de generoso espíritu cristiano y gran intelecto. Para otros, un hombre de temer...
Según Wolfgang Cooper, un especialista alemán en temas religiosos, Ratzinger es un científico que prefiere "discusiones intelectuales" mientras que muchos católicos quieren sacerdotes y obispos "que toquen sus corazones".
Para Benedicto XVI, que es lo que más importa, el Vaticano debe tener una fuerte posición respecto de la verdad y la libertad...
¿Para mi? es el sucesor de Juan Pablo II, nuestro Papa.

Ende der diskuzion.

Katrin.

Anonymous said...

Me olvidaba de añadir que no es la primera vez en la historia que asume un Papa alemán.

En total son ocho los Pontífices de origen alemán.

1. Gregorio V (996-999)
2. Clemente II (1046-1047)
3. Dámaso II (1048)
4. León IX (1049-1054)
5. Víctor II (1055-1057)
6. Esteban IX (1057-1058)
7. Adriano VI (1522-1523)
8. Benedicto XVI (2005)

Katrin.

Cogito Ergo Doleo said...

Buen post. Lo curioso es que el presidente no se hubiese tomado unos minutos para pensar algo así en vez de espetar esa superficialidad.

Pero acá lo tomamos con humor.